Páginas


Este blog pretende ser un punto de encuentro para todos los recuerdos que compartimos durante estos cincuenta años desde que nacieron los colegios Califato y Lope de Vega, para posteriormente fusionarse en el actual CEIP Mediterráneo. Podéis dejarnos vuestras cartas o fotografías en el email 50aniversariomediterraneo@gmail.com

domingo, 10 de noviembre de 2019

CARTA DE LA SEÑO EVA

Holaa!!!!! Soy la Seño Eva, la maestra de lo más especial y maravilloso que jamás ha conocido. Haciendo una pequeña reflexión de mi recorrido laboral y personal por el CEIP Mediterráneo, pues me dieron en el 2010 este Centro, y yo llegaba a un mundo desconocido (tenía mucha teoría y poca práctica), habiendo desarrollado mi labor docente durante 14 años en el área de música y en un barrio marginal donde creí descubrir y aprender lo máximo del ser humano en otros ámbitos. Creyendo saber del tema y necesitando seguir aprendiendo, me apetecía cambiar de registro y este cambio me rompió todos los esquemas. De ser tutora y especialista de música con más de 400 alumnos, y yo sola podía con todo..., pasé a tener 5 alumnos, nada más y nada menos, y a necesitar de un equipo maravilloso que me ha dado la mano y acompañado en todo momento que lo he necesitado. De ahí es obligado nombrar en primer lugar a mi gran amiga, compañera y pedazo de profesional Olivia ( técnico en integración social), que ya llevaba en el Centro muchos años y me agarró de la mano y así seguimos aún. Y por otro lado, está la mejor hablada del cole, y es Esther (maestra de audición y lenguaje), que aún habiendo llegado hace 4 años, no hay palabras para describir su dedicación, su implicación, su preocupación, su sabiduría....y  su vocación en mayúsculas (orgullosa de haber coincidido con ella). Y cómo no, mi compañera de PT, Lourdes Atenciano, gran persona y profesional que se desvive por todo lo que le rodea y pone su alma y su corazón. Esto me lleva también a Fuensanta, Consuelo, Inmaculada...tan grandes profesionales  que formaron parte del equipo de orientación.

     He aprendido a trabajar en equipo, y que la mínima opinión, en este mundo, es muy importante. No puedo dejar de nombrar al equipo directivo, que en todo momento me ha arropado y dando "manga ancha" y confiando en nuestro buen hacer y es de agradecer. Muchas gracias!! Y gracias a todos mis compañeros sensibilizados en este mundo y que son todosssss (Juani, Marisa, Rosa Pineda, Rosa y María José, Avelina, Carmen ...etc etc etc etc....).

     Pero tengo que aprovechar para hacer público lo que me ha enseñado estar en este colegio y la impresión que tengo del mismo y del ámbito donde trabajo, y necesito hacerlo extensivo a todo el mundo que me lea.

     He aprendido a valorar la diversidad como parte de lo cotidiano, valorando a cada alumno, a cada persona por lo que puede dar. No olvidéis que siempre funciona la mirada puesta en lo que se puede, porque sobre lo que no se puede, no se puede construir nada...., se cae. También he aprendido que para saber convivir hay que saber generar contextos más flexibles, que no solo está en construir una rampa, sino en crear entornos en donde la persona con diversidad funcional pueda ser y hacer a su modo, sin tener que parecerse a nadie para recibir el premio de ser incluido.

     Y acabo diciendo que...."Lo que hace falta es ser SIMPLE, a hacer FÁCIL lo que ya es difícil"

     FELIZ 50 ANIVERSARIO CEIP MEDITERRÁNEO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario