Páginas


Este blog pretende ser un punto de encuentro para todos los recuerdos que compartimos durante estos cincuenta años desde que nacieron los colegios Califato y Lope de Vega, para posteriormente fusionarse en el actual CEIP Mediterráneo. Podéis dejarnos vuestras cartas o fotografías en el email 50aniversariomediterraneo@gmail.com

viernes, 8 de noviembre de 2019

CARTA DEL MAESTRO ALFONSO LÓPEZ


Mi paso por El Mediterráneo se remonta al curso 2013-2014 y... solo tengo buenos recuerdos de aquella etapa.

Llegaba con ilusión en el mes de septiembre, porque después de mis años de interino y provisional (situación en la que estaba) era la primera vez que estaba en Córdoba capital, mi ciudad.




Sabía que llegaba al cole del carismático D. Antonio Reyes, todo un referente del deporte cordobés y que ocupaba el cargo de secretario dentro del equipo directivo. D. Juan Manuel (director del centro) una persona con gran capacidad a todos los niveles y que cuida su imagen al máximo, de aspecto serio y formal. Y Dña. María José “Pepa” la jefa de estudios, una persona alegre, dinámica y muy positiva que siempre sabía sacarte una sonrisa.

Allí conocí un claustro fantástico:

- Charo y May compañeras de nivel.

- Avelina y Carmen aportando todo su saber en valores y emociones.

- El maestro Tino de E.F.

- Juani (a la que sustituyó todo un descubrimiento que más adelante nombraré).

- Eva Flores, maestra de PT y nos amenizaba con su arte las cenas de navidad y fin de curso.

- Olivia, gran profesional que me echaba una mano en E.F. con aquellos niños que necesitaban una atención especial.
- The teacher “Laura”.
- Las infantiles: Rosa, Isabel, María del Mar,...
- El maestro “Paco” un ejemplo de superación y gran deportista.
- El maestro Julio y su parapente.
- Marina, una muy buena maestra.
- Lourdes de PT, a la que acudía “desesperado” a pedirle consejo sobre algunos de mis alumnos.
- Marisa, todo un descubrimiento como profesional y persona, con quien suelo coincidir en esas huelgas de maestros/as reivindicando mejoras educativas.
- Y los que llegábamos nuevos y tan buenas migas hicimos, mis queridísimos: el sevillano Roberto, “las Cristinas” (especialistas de inglés y música), la salmantina de Lumbrales Bea (a la que siempre le recordamos la anécdota de las carpetas) y mi inseparable compañero de fatigas Juan María, con quien he coincidido ya en varios centros.




Si me olvido de alguien pido perdón, pero ya voy cumpliendo una edad y son muchas las buenas personas, amigos y compañeros que van pasado por mi vida.




Imagino que después de leer esta parrafada podéis deducir que guardo un gran recuerdo de mi paso por el CEIP MEDITERRÁNEO, así como de los compañeros/as y amigos/as con los que coincidí.
Un saludo y felicidades por el 50° aniversario.


1 comentario:

  1. Alfonsooooo.... Gran persona, amigo y compañero. Fue todo un placer,diversión y aprendizaje personal trabajar contigo. Te deseo lo mejor. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar