Páginas


Este blog pretende ser un punto de encuentro para todos los recuerdos que compartimos durante estos cincuenta años desde que nacieron los colegios Califato y Lope de Vega, para posteriormente fusionarse en el actual CEIP Mediterráneo. Podéis dejarnos vuestras cartas o fotografías en el email 50aniversariomediterraneo@gmail.com

miércoles, 27 de noviembre de 2019

CARTA DE LA SEÑO LOURDES

Hola,  mi nombre es Lourdes Atenciano.  Llegué al CEIP Mediterráneo en el curso 2010-2011 tras haber pasado 13 años por diferentes pueblos de nuestra provincia. Por fin ese año conseguí plaza en la capital y la mayor sorpresa para mí fue que volví a mis raíces, al barrio dónde nací, crecí y donde tengo los mejores recuerdos de mi niñez y adolescencia.   Recuerdo de pequeña cuando estudiaba en parvulitos en el "cole de las vacas" ( nuestra actual segunda sede).   Me asomaba por los barrotes del recreo y veíamos a las vacas pastando. 
 Al llegar el primer día  reconocí a un gran número de padres y madres, muchos de ellos amigos y amigas de pandilla del barrio, otros conocidos de la calle, del Instituto López Neyra, donde estudié,  de las pistas de tenis donde entrenaba a baloncesto, de la piscina...  etcétera.  Día a día disfruto de mi pasión por enseñar en el colegio donde espero estar muchos años más.  Aquí estos últimos años he aprendido mucho de niños y niñas, de padres y madres,  de compañeros y compañeras.
Os dejo una imagen que quizá a algunos os suene: es el "Silabario" con el que mi generación aprendió a leer. Mi señorita Maribel nos ponía a leer todos los días.  Yo sigo guardándolo de recuerdo en mi clase y aunque ya no lo uso,  porque estos métodos han quedado anticuados, le sigo teniendo un especial cariño.

1 comentario:

  1. Hola
    Yo tengo tres encuentros vitales en este cole
    En 1978 Julio Anguita firmó mi empadronamiento en esta ciudad
    Vecina de los hermanos Monje participé en unas actividades que se hacían con los chic@s de la aduana..gané la copa de corredora jaja
    A mi madre le dieron el obispo osio,maestra era ella
    Mi segundo destino fue Lope de Vega con sólo dos clases de infantil y muy separados de EGB
    Vuelvo a los muchísimos años y aquí encuentro lo que buscaba':
    Ser maestra.
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar